viernes, 28 de febrero de 2014

Poesía para las almas libres



'The Premature Burial' - Antoine Wiertz
Fotografía retocada por: Jappalang

'Fichada'

Aún no he bebido del vino y ya me siento mareada. Encadenada, atrapada, censurada, me siento apresada. ¿Será suficiente doblarme, desdoblarme, estirar y estirar, halar, estrujar y empujar hasta no poder más? Llévame a la roca, pero no hagas de ella mi prisión. No conviertas las paredes de la cueva en mis barrotes. No me amarres del pico mas alto. Simplemente no me condenes. Mi cabeza es gigantesca, lo sé. Por eso te pido que no me limites. De ella brotan ideas fantásticas con corazones y piernas. De ella brota la vida misma, el amor eterno y la felicidad de hacer felíz a la doña de la esquina. ¡Que no puedo fingir te digo, pues no es parte de mi naturaleza! Por que sé que en cualquier momento y sin previo aviso reventaré. Por que sé que quedarás embarrado de pedacitos de mi piel. Ámame así como soy. Idealista y consciente, con el corazón reventao, con amor entre los dientes. Ámame con la paz enterrada en mi muela derecha y con la libertad de las gaviotas que vuelan sobre cientos de cabezas. Ámame por que sí, sin prohibición, sin miedo y sin restricción. Ámame con las de en frente pequeñas y las de atrás grandes. Sin juzgarme, sin lastimarme, sin intentar dominarme. No soy la mujer perfecta. Soy la versión real, la de cicatrizes y defectos. La controversial, la que no come latas llenas de cuentos. Sencilla y compleja. Sin busto y sin monumento. Sólo carne, sólo hueso, sólo el alma grande y el corazón lleno de ungüentos.

Escrito por: Ismarí Marín Negrón


Creative Commons License
Fichadaby Ismarí Marín Negrón is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario